Dificultades en la lectura y escritura
Al hablar de dificultades en la lectura y escritura tenemos que distinguir entre aquellos/as alumnos/as que manifiestan dificultades “específicas” en el aprendizaje de la lectura
El lenguaje corporal
CÓMO PODEMOS UTILIZAR EL LENGUAJE CORPORAL PARA INFLUIR EN EL AULA Y EN LA VIDA Virginia Satir, psicoterapeuta estadounidense famosa por haber desarrollado la terapia
EL LENGUAJE COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN
Con el lenguaje no solo nos comunicamos con las personas sino también con nosotros mismos. Es una herramienta que nos vale para profundizar en nuestra
CÓMO USAR EL LENGUAJE PARA OBTENER LO QUE DESEAS
Sólo con decir unas pocas palabras de forma correcta puedes influir en el modo de pensar, de actuar, ayudar a encontrar soluciones… ¿Cómo? 1- Utilizando
REFUERZO POSITIVO
Un concepto psicológico importante que puede añadir verdadera intensidad a nuestra práctica en el aula es la idea de los halagos. Eric Berne, fundador del análisis
LA COMUNICACIÓN
En la PNL se dice que el significado de tu comunicación es la respuesta que recibes. El responsable de la comunicación es el comunicador, y
CONSTRUCCIÓN DE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA
Nuestras experiencias se componen de: Elementos procedentes del exterior Elementos internos procedentes de nuestro cuerpo Nuestra mente Todo lo que pensamos es producto de nuestras
PRESUPOSICIONES DE LA PNL
“No podemos cambiar la conducta de ninguna otra persona, sólo podemos cambiar la nuestra” – Siempre estamos comunicando Todo lo que hacemos frente a
DECÁLOGO DE LA PNL PARA EL EDUCADOR
El educador crea un clima de sintonía entre los participantes, capaz de generar una comunicación eficaz y una permanente disposición anímica para el aprendizaje.