Sobre NeuroHelp

“Intentar enseñar sin conocer cómo funciona el cerebro, será como intentar diseñar un guante sin  haber visto antes una mano”
Francisco Mora

“Intentar enseñar sin conocer cómo funciona el cerebro,
será como intentar diseñar un guante sin  haber visto antes una mano”
Francisco Mora

Equipo NeuroHelp

Somos un equipo de profesionales cuyo objetivo principal es conseguir que los/as niños/as sean felices. Cada uno debe descubrir su potencial y llegar a ser su mejor versión, solventando las dificultades del aprendizaje.

En NeuroHelp entendemos que el cerebro es optimizable y utilizamos herramientas enfocadas a estimular las funciones cerebrales encargadas del aprendizaje.

Y lo más importante, tenemos PASIÓN por lo que hacemos.

Helena Oyarzabal Landart Directora del Centro Pedagógico NeuroHelp

Helena Oyarzabal Landart - Directora del Centro Pedagógico NeuroHelp

Nací el 1 de junio de 1975, en Irún.

Creo en la enseñanza que requiere un dominio muy amplio de las habilidades intrapersonales e interpersonales.

Apuesto por el poder del lenguaje como herramienta imprescindible para profundizar en nuestra comprensión y en la de los demás. Creo en la persona, en sus potenciales y en la mejora continua. En ver en el alumno/a no sólo a quien es hoy, sino a quien puede llegar a ser.

Defiendo el tratamiento de la diversidad como principio imprescindible de una intervención educativa, ofreciendo un apropiado método a las diferencias individuales, tanto desde el punto de vista cognitivo como educativo.

Quiero lograr una adecuada concepción neuropedagógica, conociendo y entendiendo cómo aprende el cerebro, cómo procesa la información, cómo controla las emociones… Y así brindar una atención personalizada a cada alumno/a para cubrir satisfactoriamente la necesidad que presente.

Soy Pedagoga. Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades. Máster en Dificultades del Aprendizaje. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Experta en técnicas de evaluación e intervención psicoeducativa en contextos escolares y socio-comunitarios. Miembro de la Sociedad Española de Pedagogía.

Me he formado en Programación Neurolingüística, que trata el estudio de la eficacia personal, y me ha ofrecido un abanico de herramientas y de técnicas que desarrollan la capacidad intrapersonal e interpersonal que gestionan las emociones y sirven para comunicarse de manera mucho más efectiva.

Siempre en continua formación.. porque creo en el desarrollo y en la eficacia personal.

Maider Amundarain Atienza Pedagoga en el Centro Pedagógico NeuroHelp

Maider Amundarain Atienza - Pedagoga en el Centro Pedagógico NeuroHelp

Nací el 18 de abril de 1991 en Irún.

Me apasiona mi trabajo.

Creo en una educación inclusiva y defiendo las metodologías que incluyen a todos/as los/as alumnos/as por igual. Creo en los beneficios de las intervenciones individualizadas y adaptadas a las necesidades de cada niño/a.

Priorizo trabajar desde las fortalezas de los/as niños/as y no desde sus limitaciones.
Lo que más me gusta de mi trabajo es ver cómo gracias a las estrategias facilitadoras que se les ofrecen, van superando las dificultades y poco a poco logran volar sin nuestra ayuda.

Soy pedagoga especializada en dificultades de aprendizaje (Máster de Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Habla, Universidad de la UOC).

Virginia - Psicóloga en el Centro Pedagógico NeuroHelp

Nací el 25 de diciembre de 1990, en Irun.

Me encanta comprobar que el trabajo y el esfuerzo de los/las alumnos/as tiene su recompensa.

Descubrí mi pasión al realizar las prácticas universitarias en el colegio El Pilar de Irun. Desde ese momento supe que mi futuro tenía que estar relacionado con la infancia y con las diferentes problemáticas que pueden presentar los/as alumnos/as.

Creo en que cada uno de nosotros tenemos virtudes y que si las potenciamos conseguimos mejores resultados que si nos centramos únicamente en las limitaciones. Por esta razón, defiendo la educación centrada en el/la alumno/a dentro de un sistema de educación inclusivo, no sólo en la teoría, sino en la práctica también.

Soy psicóloga con formación posterior orientada a la educación: evaluación de necesidades educativas especiales, trastornos del aprendizaje, TDAH y trastornos de la conducta.

Nací el 25 de diciembre de 1990, en Irun.

Me encanta comprobar que el trabajo y el esfuerzo de los/las alumnos/as tiene su recompensa.

Descubrí mi pasión al realizar las prácticas universitarias en el colegio El Pilar de Irun. Desde ese momento supe que mi futuro tenía que estar relacionado con la infancia y con las diferentes problemáticas que pueden presentar los/as alumnos/as.

Creo en que cada uno de nosotros tenemos virtudes y que si las potenciamos conseguimos mejores resultados que si nos centramos únicamente en las limitaciones. Por esta razón, defiendo la educación centrada en el/la alumno/a dentro de un sistema de educación inclusivo, no sólo en la teoría, sino en la práctica también.

Soy psicóloga con formación posterior orientada a la educación: evaluación de necesidades educativas especiales, trastornos del aprendizaje, TDAH y trastornos de la conducta.