Reeducación presencial y online
¿Tu hijo/a tiene dificultades en el aprendizaje?
¿Quieres que mejore su rendimiento académico?
Si has contestado que sí, en el Centro Pedagógico NeuroHelp podemos ayudarte a mejorar la práctica educativa de tu hijo/a.
Ofrecemos modalidades de reeducación:
- Presencial (Irún)
- Online (vía Zoom)
Primera entrevista gratuita.
Solicita entrevista
sin compromiso
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.
¿Tu hijo/a tiene dificultades en el aprendizaje?
¿Quieres que mejore su rendimiento académico?
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Método de trabajo
- Partimos de un diagnóstico clínico previo o desde una evaluación educativa realizada en el centro que valora las competencias lingüísticas, lectoras, escritas, comprensivas, atencionales y otras funciones mentales superiores que influyen en los procesos de aprendizaje y en la conducta.
- A partir de ahí, se plantea una reeducación desde una práctica responsable, adaptada e individualizada a la necesidades de cada niño/a desde la potencialidad, no desde el déficit.
Nuestros principios
Nuestros principios
Emoción
Cariño, vocación y dedicación de cada uno de los profesionales que trabajamos con los niños/as.
Motivación
Cada sesión un nuevo reto al que enfrentarse y demostrar que son capaces y que con esfuerzo se obtienen resultados.
Ambiente
Tranquilo, relajado, libre de presión… para facilitar su aprendizaje y recuperar el placer por aprender.
Respeto de los ritmos de cada uno
Cada niño/a es único así como su cerebro y su forma de aprender. Cada día nos formamos para conocer y entender cómo aprende el cerebro y así mejorar nuestra práctica terapéutica.
Aprendizaje significativo
Uso de materiales variados (manipulativos, interactivos..) para que los/as niños/as puedan tener experiencias distintas y ricas. Materiales motivadores que sirven de apoyo al aprendizaje y favorecen la interiorización de los contenidos de una manera eficaz y significativa.
Colaboración
Manteniendo una comunicación continua con la familia y con la escuela para coordinar el proceso de intervención y optimizar los resultados.
Problemáticas que atendemos
Problemáticas que atendemos
Dificultades del aprendizaje de la lectura
DISLEXIA
- Dificultad significativa para el aprendizaje de la lectura.
- Origen neurobiológico.
- Es crónico y persiste durante todas las etapas de la vida.
Según el art.315.00 DSM-V (Manual Diagnóstico Estadístico de los Trastornos Mentales) se codifica como Trastorno Específico del Aprendizaje (con dificultad en la lectura).
RETRASO LECTOR
Retraso de la lectura, consecuencia de factores de índole psicológica o ambientales que lo explican: Bajo CI, carencia de oportunidades educativas, alteración orgánico-sensorial implicada en el proceso lector, desventaja socio-cultural…
DISLEXIA ADQUIRIDA
Aquellos sujetos que, habiendo logrado un determinado nivel elector, pierden en mayor o menor grado alguna de las habilidades que ya poseían, como consecuencia de una lesión cerebral.
Dificultades del aprendizaje de la escritura
DISGRAFÍA
Alteración del lenguaje escrito, como consecuencia de las dificultades disléxicas.
Dificultad en aprender o escribir a pesar de contar con una instrucción convencional, una inteligencia adecuada, oportunidades socio-culturales y ausencia de alteraciones orgánico-sensoriales. El retraso suele ser específico para la escritura o en todo caso, para el área de la lectoescritura.
RETRASO EN LA ESCRITURA
Retraso de la escritura, consecuencia de factores de índole psicológico o ambientales que lo explican: bajo CI, carencia de oportunidades educativas, alteración orgánico-sensorial implicada en el proceso lecto-escritor, desventaja socio-cultural, etc. Disgrafía motriz o caligráfica: afecta a la calidad de la escritura en sus aspectos perceptivos motrices.
DISORTOGRAFÍA
- Baja representación ortográfica. Mala ortografía natural.
- Dificultad para interiorizar, asimilar y deducir las normas ortográficas.
- Peor rendimiento en la escritura espontánea que en la realización de dictados.
Otros trastornos y ténicas de estudio
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Y CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
El TDAH es una alteración de origen neurobiológico que se caracteriza por la presencia de síntomas y conductas de falta de atención, hiperactividad e impulsividad con una frecuencia e intensidad inhabitual para la edad, sexo y nivel de desarrollo del niño/a.
DISCALCULIA
Según el art.315.1 DSM-5 (Manual Diagnóstico Estadístico de los Trastornos Mentales) se codifica como Trastorno Específico del Aprendizaje (con dificultad matemática).
- Sentido de los números.
- Memorización de operaciones aritméticas.
- Cálculo correcto o fluido.
- Razonamiento matemático correcto.
TÉCNICAS DE ESTUDIO
Encuentra tu estilo de aprendizaje.
Las ténicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.