Etapa de Secundaria
- Falta de fluidez lectora.
- Baja comprensión lectora.
- Dificultades en el grafismo. Tendencia a la escritura descuidada, desordenada y en ocasiones ilegible.
- No integración de la norma ortográfica, omite acentos. Mucha dificultad en la escritura de letras mudas.
- Dificultades en la expresión escrita (planificación y organización).
- Dificultades en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
- Presenta dificultades a la hora de indentificar conceptos morfosintácticos.
- Comete un número elevado de errores de puntuación (lectura y escritura).
- Presenta dificultades para seguir las lecturas colectivas (se pierde).
Etapa Adulta
- Ausencia o un bajo hábito de lectura.
- Mantienen dificultades en la fluidez y comprensión de textos.
- Persisten faltas de ortografía.
- Dificultades en la estructuración sintáctica, textos poco elaborados con pobreza de vocabulario.
- Dificultades atencionales y de concentración.
- Baja resistencia a la fatiga en tareas que le implican un esfuerzo mental sostenido asociado a la lectura.
- Dificultades en la organización y planificación de tareas.
- Dificultades de integración del tiempo y el espacio.
- Inseguridad personal y baja autoestima.
- Se salta renglones al leer.
- Se inventa palabras al leer o al realizar una explicación oral.
- Presencia de desajuste emocional y problemas conductuales.
- Dificultades en el cálculo mental.
- Presenta dificultades en la comprensión y resolución de los problemas.
- Confusión en el vocabulario y en el concepto vinculado con la orientación espacial (derecha, izquierda, perspectivas, localización en mapas…).
- Mala memoria para datos, fórmulas, definiciones, etc.